Lanas

Poca operativa en mercado lanero local, pero se han concretado negocios

Mercado internacional continúa en receso.

Esquila Lanas

La operativa en el mercado lanero local es reducida, aunque esta semana se han concretado varios negocios en diferentes categorías, aseguró ayer José Luis Trifoglio, operador de la firma Zambrano & Cía.

El operador agregó que se observó interés de parte de algunos sectores de la demanda, en particular por lotes de lanas disponibles, cosechadas y acondicinadas por Empresas Acreditadas por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Trifoglio sostuvo que, en ese marco, se visualiza “firmeza en los valores de las lanas finas, mientras que se comienza a percibir un cierto debilitamiento en las lanas de 28 micras y finuras más gruesas”.

Mientras tanto, el mercado lanero australiano sigue de receso hasta el próximo 10 de agosto. Durante dos días de ventas, en Sydney, Melbourne y Fremantle, se espera que se pongan a la venta un total de aproximadamente 50.000 fardos. Se espera con mucha expectativa la reacción del mercado, dado que en las últimas subastas se registró un importante incremento de valores mercado,

Rurales EL PAIS