Lanas / Ovinos

Paso de los Toros se prepara para recibir a los ovinos de todo el país

El “centro ovejero del país” supo contar con más de 91.000 animales.

Expo Ovina Paso de los Toros 2016. Foto Rurales - El País.

Expo Ovina Paso de los Toros 2016. Foto Rurales – El País.

Durante el miércoles 22 y jueves 23 de febrero, la Soc. Anónima Rural de Paso de los Toros organiza la tradicional Expo Feria Ovina de Paso de los Toros en su 32° edición, en el local de la ciudad isabelina.

Gustavo Ostría, integrante de la gremial, destacó que “en la época que había 26 millones de ovejas en el país, la Expo Ovina llegó a vender 65.000 lanares y alcanzaron a ser 91.000 lanares (si bien algunos debieron volver por problemas sanitarios)”.

Según Ostría hasta el momento no hay demasiadas inscripciones, “solamente rumores y comentarios de cuántos animales vendrán”.

El miércoles 22 será el ingreso y control sanitario de todos los reproductores, por la tarde se realizará el jurado y por la noche la entrega de premios. El sábado 23 serán las ventas de carneros y majadas generales en régimen de bandera libre y administración de Scotiabank.

El productor señaló que después de haber sido el centro ovejero del país, “hoy en día entorno a Paso de los Toros hay muy poca oveja por las razones ya conocidas (abigeato, perros, la gente que no quiere trabajar más con ovejas, que están descreídas, que no sirve los valores, etc.)”.

Escuche a Gustavo Ostría:

Rurales EL PAIS