Lanas

Novedosa promoción de Zambrano en Esteio premiando buenos vellones

Por segundo año, jurados uruguayos en concurso de Vellones de Merino, Corriedale e Ideal en Expointer Esteio.

José Luis Trifoglio y Djalma Puppo.

Pablo D. Mestre. El País en Esteio.

Por segundo año consecutivo la dupla uruguaya, José Luis Trifoglio y Djalma Puppo, fueron invitados por la Sociedad de Criadores de Ideal para realizar la jura en el concurso de vellones “de mayor valor comercial” de las razas Merino, Corriedale e Ideal.

“Hay muchos criadores de las distintas razas anotados para conocer las características de su lana y en qué pueden mejorar”, explicó Trifoglio, responsable del departamento de lanas de Zambrano & Cía. Durante el año pasado “el concurso fue muy importante” pero en esta edición “hay un incentivo adicional porque hubo incremento en los premios”.

El concurso consiste en hacer esquila en el momento y con los datos objetivos se define “el valor comercial de ese vellón”, de acuerdo a la calidad y la referencia del producto en el mercado internacional. “Hacemos mucho hincapié en el acondicionamiento porque ellos (Brasil) están un poco lejos de Uruguay”, dijo Trifoglio.

Aseguró que Uruguay está al frente en aspectos productivos, comerciales y de cosecha.

Concurso. Los productores brasileños que opten por acondicionar y comercializar sus lanas por Zambrano & Cía. podrán participar de un sorteo por un viaje con todo incluido a Punta del Este, Uruguay.

Rurales EL PAIS