Lanas

Mercado local con firme interés por lanas más finas

Lanas Corriedale con menos presión de compra.

FABRICA TEXTIL, FABRICA DE LANA , LANERIA

El mercado lanero local sigue con interés en lanas finas y super finas, prefiriendo lotes cosechados y acondicionados por empresas de esquila acreditadas ante el Secretariado Uruguayo de la Lana y grifa verde, que a su vez, cuenten con datos objetivos y rendimientos al lavado altos. Así lo destacó el operador José Luis Trifoglio, perteneciente a la firma Zambrano & Cía en su informe semanal.

Los lotes logran buenos valores según el micronaje y los que rinden por debajo de esos parámetros, reciben menores precios.

Trifoglio destacó que en el sector de lanas Corriedale, la demanda sigue sin presionar la compra y va adquiriendo lotes hasta 28,5/29 micras máximo, a precios relativamente estables.

A su vez, se mantiene la dificultad para colocar lanas gruesas y las pertenecientes a razas carniceras y sus cruzas, por falta de demanda externa que se traduce a lo interno.

Mientras tanto, el mercado lanero australiano busca estabilizarse en dólares, con leve corrección al alza.

Después de dos semanas de tendencia a la baja en dólares estadounidenses, el mercado lanero australiano comenzó a mostrar ciertos signos de estabilidad, por lo menos en algunas categorías.

El operador destacó que el volumen ofertado esta semana fue importante y el interés de la demanda se concentró en tratar de comprar los lotes con mejores datos objetivos, bajo contenido vegetal y buen acondicionamiento, mientas que los mal cosechados bajaron sus precios.

El Indicador de Mercado del Este (IME), cerró en US$ 12,72 por kilo, quedando 0,1% respecto a la semana anterior.

Al analizar el comportamiento de precios de los distintos micronajes, e las lanas de 25 micras y más gruesas continuó con la tendencia a la baja que venía registrando en las semanas previas, con descensos respecto al cierre semanal anterior de entre 1% y 3,3%. Para las lanas de 24 micras y más finas, los precios en general se tonificaron levemente, salvo los vellones de 17 a 18 micras que se cotizaron a favor de los compradores.

El precio máximo logrado en las ventas correspondientes a la presente semana fue US$ 41,74 por kilo base sucia y perteneció a un fardo de 12,6 micras de diámetro promedio, con buena resistencia a la tracción y 76% de rendimiento al lavado.

De cara a las próximas subastas está en 50.800 fardos, entre los que se incluirá una pequeña selección de lanas Merino producidas en Nueva Zelanda.

Rurales EL PAIS