Lanas

El SUL comenzará la distribución gratuita de Grifa Celeste

El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) comenzará la distribución gratuita de  Grifas Celestes con el registro de los productores solicitantes, a efectos de ampliar la información disponible de los mismos.

Esta información será fundamental para SUL dado que servirá de insumo para la organización de capacitaciones en todo el país dirigidas a productores que tengan interés de certificar el acondicionamiento de su lote de lana en próximas zafras.

Esta iniciativa surgió debido a la presencia de lotes de lana identificados con Grifa Celeste con presentación muy variable y heterogénea; muchos de estos lotes no cumplen con las normas de acondicionamiento acordadas entre productores, a través de SUL, y la industria lanera.

De este modo y, como consecuencia de la paulatina pérdida de confiabilidad en los lotes acondicionados bajo esta grifa, es que SUL optó por esta alternativa que busca resaltar las virtudes de las lanas producidas a nivel nacional y así continuar con los procesos de mejora relacionados con el acondicionamiento Grifa Celeste.

A partir de las instancias de capacitación brindadas por SUL, los productores participantes se incluirán en un registro habilitante para el retiro de grifas y su habilitación de uso. Este registro además, será de conocimiento de los compradores de lana para facilitar la comercialización y el intercambio entre las partes.

Rurales EL PAIS