Publicidad

El próximo 21 de agosto el SUL dará comienzo a la zafra lanera 2015/16

El próximo 21 de agosto se realizará en Maldonado el lanzamiento de la zafra lanera 2015/16.

Alfredo Casaretto, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana, dijo a El País que este llamado “intenta ser un mojón en el camino de todos los actores vinculados a la cadena agroindustrial del ovino en carne y lana, y además, se intentará sensibilizar la situación del sector ”.

La actividad se desarrollará en la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado, ubicada en San Carlos, y tendrá comienzo a la hora 10.

El lanzamiento, según Casaretto, tendrá una “parte oratoria con la presencia del Ministro (Tabaré Aguerre) y convocamos al Presidente de la República (Tabaré Vázquez), pero hasta el momento no está confirmada su asistencia”.

Asimismo, habrán “diferentes oradores, una demostración de cortes de carne ovina y, finalmente, la entrega de tijera y esquila de algunos animales para, simbólicamente, dar comienzo a la zafra”, apuntó el técnico.

Por otra parte, Casaretto se refirió al desarrollo de las esquilas preparto, asegurando que “recién han comenzado y el tiempo viene acompañando muy bien”, y a eso se le suma “la buena calidad de las lanas”.

Con respecto a las pariciones, Casaretto afirmó que el SUL “tiene datos confiables de ecografías donde dice que los pariciones de mellizos serán menores a las del año anterior, y es entendible por la seca que hubo en el otoño”. De todas maneras, comentó que las pariciones “comienzan en agosto y setiembre, por ende, recién estamos asistiendo a las primeras”.

Mire el vídeo:

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad