investigación

Uruguayo seleccionado para Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

El ingeniero uruguayo, Rodrigo Suzacq, investigador de OKARA, resultó uno de los ganadores de entre 2.000 ensayos enviados de todo el mundo por representantes de 87 países, para participar en Future Famers Network Australia y Bayer CropScience , en el marco de la segunda Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud (Youth AgSummit).

El evento, cuyo tema es “Alimentando a un planeta hambriento”, tendrá lugar en Camberra, Australia, entre los días 24 y 28 de agosto de 2015.

Los ensayos fueron evaluados por calificados y experimentados profesionales de la industria. Los trabajos ganadores abordaron temas diversos como el desperdicio de alimentos, los productos locales, la educación y la toma de conciencia de las buenas prácticas agrícolas, entre otros, todo lo cual contribuirá a la agenda de la conferencia.

“Recibimos aproximadamente 2.000 ensayos de todo el mundo, lo que señala un fuerte interés en el tema de alimentar a un planeta hambriento. La calidad de los ensayos fue sobresaliente y los desafíos y soluciones identificados convertirán a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud en una gran plataforma para continuar los debates”, dijo Georgie Aley, Presidente de la Future Farmers Network de Australia. “Conjuntamente con nuestro socio Bayer CropScience, esperamos con ansias recibir en agosto a los delegados que vendrán a Australia para el desarrollo del evento.”

La invitación a participar de esta iniciativa se inició en octubre de 2014 y hasta enero de este año los candidatos tuvieron la posibilidad de enviar un ensayo de hasta 1.500 palabras, en el cual pudieran delinear su posición e ideas respecto a las causas subyacentes de la inseguridad alimentaria y su efecto sobre la población en crecimiento. Se recibió un total de 1.932 ensayos de 87 países, un resultado extraordinario que muestra la pasión y el espíritu de la gente joven respecto a los alimentos y la agricultura.

“Creemos que es necesario que los jóvenes líderes se comprometan para encontrar soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos. La Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud es una oportunidad para ampliar las perspectivas de otras personas en otras partes del mundo. También permitirá a los jóvenes líderes crecer más en lo personal y desarrollar sus conocimientos”, enfatizó Liam Condon, CEO de Bayer CropScience.

El propósito de la Cumbre es generar soluciones innovadoras, sustentables y viables que serán guiadas por su liderazgo.

Durante la Cumbre, los delegados podrán interactuar con sus pares y diseñar ideas para el progreso de la agricultura en todo el mundo. Este enfoque colaborativo tiene como objetivo dejarles ideas viables para llevar a sus países y aplicarlas en sus operaciones y carreras personales.

Los delegados son de los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Paraguay, Filipinas, Polonia, Singapur Sudáfrica, Corea del sur, España, Tailandia, Turquía, el Reino Unido, Uruguay, EE.UU. y Vietnam.

Rurales EL PAIS