investigación

Llega el ministro de Agricultura alemán

Busca fortalecer los lazos de cooperación y recorrerá predios.

El próximo lunes y martes, el ministro federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Christian Schmidt, llega a Uruguay en el marco de la larga trayectoria de cooperación bilateral entre ministerios, y lazos entre países.
La visita fue agendada luego de que el ministro Aguerre fuera convocado por Schmidt a participar en la Cumbre de Ministros de Agricultura de Berlín en enero de este año.
Como parte de la agenda se visitará INIA La Estanzuela y el Proyecto de Investigación
Genómica en el Campo Experimental de la Central de Toros de Kiyú. Está planificado
también un recorrido por predios ganaderos, como forma de tomar contacto con la realidad del país en esta materia.
La visita pretende reforzar actividades vinculadas a la investigación agropecuaria entre países, así como destacar el origen de la investigación alemana en Uruguay en figuras tales como el Dr. Alberto Böerger, científico alemán referente en investigación genética en nuestro país, y el profesor alemán, Dr. A. Backhouse quien se desempeñó como primer Decano de la Facultad de Agronomía.
Actualmente, con el gobierno alemán se mantienen acuerdos de cooperación bilateral para generar capacidades e intercambiar conocimiento en dos áreas estratégicas para el país: promoción y cuidado del bosque nativo e inocuidad alimentaria. Uruguay es el único país de América Latina que tiene un convenio con el Instituto de Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria de Alemania.

Rurales EL PAIS