investigación

INIA distinguido con premio Innovagro

Recibirá el premio el 1° de septiembre en Santiago de Chile.

MERINO

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Uruguay (INIA) fue elegido por el Jurado del Premio Inovagro 2015 como ganador en la categoría Innovación Institucional.
La innovación ganadora es el Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas del Uruguay (CRILU). La postulación fue presentada por Ignacio De Barbieri, Investigador en el Programa Nacional de Carne y Lana, y evaluada por un jurado presidido por Alberto Majó, Secretario General del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología Para El Desarrollo (CYTED) e integrado por cuatro integrantes del Comité del Área de Agroalimentación, de diferentes nacionalidades.
El Premio será entregado el próximo 1° de septiembre en Chile en el Seminario Internacional Red Innovagro: “En la búsqueda de una mayor vinculación entre investigación y transferencia en los Sistemas de Innovación Agroalimentarios”. El Consorcio Regional de Innovación de Lanas Ultrafinas del Uruguay es una alianza público/privada sin fines de lucro creada en el año 2010 que tiene como principal objetivo coordinar y complementar capacidades entre productores, representantes de la industria textil lanera y de organizaciones científico – tecnológicas para promover el desarrollo sostenible de la producción, industrialización y comercialización de lanas ultrafinas en el Uruguay.

Rurales EL PAIS