investigación

Bill Gate apuesta a la vaca perfecta: invirtió US$ 40: para una investigación

Se realizará en Reino Unido.

Bill Gates.

El multimillonario Bill Gates está financiando una investigación genética que busca cómo crear la vaca perfecta, que produzca más leche y que pueda soportar mayores temperaturas que una vaca promedio. El fundador de Microsoft invirtió US$ 40 millones en Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines, una organización sin fines de lucro, con sede en Edimburgo, que realiza investigaciones sobre vacunas para animales, producción y genética.

Según publicó Milkpoint, Gates quiere ayudar a crear la vaca perfecta que producirá tanta leche como una vaca europea, pero que también pueda soportar el calor como una africana.

“El impacto por dólar que gastamos es super alto en esta área. Se puede tener una vaca que es cuatro veces más productiva con la misma capacidad de sobrevivencia”, dijo el millonario.

Algunos especialistas en clima están avisando que una mayor producción por animal y un incremento en la producción de lácteos puede llevar a una mayor degradación ambiental, pero Gate asegura que con este proyecto se puede ayudar a mitigar la pobreza ambiental y el hambre en el mundo.

Su donación, realizada a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, forma parte de una investigación mayor que incluye también dinero del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido.

Gates habló sobre cómo “el liderazgo del Reino Unido en investigación e innovación no sólo beneficia a Gran Bretaña, sino que también salva y mejora la vida de las partes más pobres del mundo”. Crear este tipo de animal es como vivir un sueño, pues el mundo precisa cada vez más alimentos y el enorme desafío está en cómo producir más sin afectar el medio ambiente.

Rurales EL PAIS