investigación

Agrónomos hacen su congreso esta semana

La actividad será en Hotel Radisson.

Uruguay. Foto archivo.

Uruguay. Foto archivo.

El próximo jueves y viernes, en el Hotel Radisson Montevideo, la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA), desarrollará el XI Congreso de la profesión, reuniendo a selectos panelistas y temas relevante interés.

Por primera vez en la historia de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (AIA), junto con el XI Congreso de Ingenieros Agrónomos, Uruguay será sede del Encuentro anual de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA), donde estarán presentes profesionales de toda América.

Alimentos, Economía, Ambiente y Sociedad, son los cuatro paneles que se desarrollarán en dos jornadas, planteando los nuevos retos que tiene por delante el Uruguay la profesión.

El primer panel busca la reflexión, a partir del conocimiento, la investigación y el manejo de la información, para proyectar en qué tipo de alimentos habrá que producir y cómo podrán ser las demandas de la población en el 2030.

En el segundo, que lleva por título “La Agro empresa en el mundo interconectado”, pretende mostrar los pasos que debe seguir el país para continuar creciendo en la producción y exportación de alimentos y materias primas de cara al futuro.

El de medio ambiente, pretende mostrar el desarrollo del Uruguay en que vivimos. desarrollo del país en el mundo que vivimos y qué elementos deberíamos sumar para producir de manera sostenible de cara al año 2030. El último panel, busca contar la historia de la AIA y los desafíos futuros.

Rurales EL PAIS