Internacionales

Volumen de carne suina producido por china caerá 3,7 millones de toneladas

El banco holandés Rabobank elaboró un informe en el que analiza cómo puede llegar a afectar la reducción que se está dando en la cabaña de porcino de China durante este año 2015 y en 2016. Así, según esta consultora, se espera que en 2015 su producción de carne de cerdo baje en 3,7 millones de toneladas, un 6,5% menos que en 2014, alcanzando la cifra de 53 millones de toneladas.
Estimando que el consumo de este tipo de carne no se va a ver reducido, desde Rabobank, en su informe estiman que la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos son los principales candidatos a cubrir el hueco productivo dejado por las empresas cárnicas chinas.
La cabaña ganadera de porcino china se ha reducido en aproximadamente 100 millones de cabezas y en unos 10 millones de cerdos de cebo. Esta cantidad es similar a la existente en otros grandes países productores como es el caso de EE.UU., Canadá y México juntos
William Sawyer, analista de proteína animal de Rabobank, espera que la reducción de la producción de carne en 2015 llegue a ser del 6,5%, la tercera mayor caída registrada en los últimos 40 años. Esto significaría un incremento de las importaciones de carne de cerdo de hasta 600.000 t que provendrán fundamentalmente de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
“Este aumento en el comercio de carne de cerdo no podía llegar en mejor momento, ya que el sector de la carne de cerdo mundial está en medio de un exceso de oferta tras la recuperación de los brotes del virus de la diarrea de la epidemia porcina de 2014, y una serie de restricciones al comercio, como el veto ruso a los productos de EE.UU. y la UE, que han reducido precios y márgenes de los productores de carne de cerdo ”
Estas nuevas 600.000 t de carne de cerdo importada se sumarían al 1,3 millones de t ya importado en 2014.

Fuente: Eurocarnes

 

Rurales EL PAIS