Carnes / Internacionales

Viganó: “En lo inmediato Argentina no va a impactar en los mercados de la carne”

Lo dijo Miguel Viganó; faltan algunos años para volver a competir en el mercado mundial de carne vacuna.

Álvaro Simeone y Miguel Viganó. Foto: El País.

Álvaro Simeone y Miguel Viganó. Foto: El País.

El empresario argentino y director de la cabaña “El Cerro” en Uruguay dijo en Valor Agregado en radio Carve, en el marco de la 18va jornada anual de la UPIC, que lentamente Argentina está volviendo a insertarse en los mercados internacionales de la carne vacuna pero no será fácil volver a competir con otros grandes jugadores de la región después de estar durante 10 años fuera de las canchas.

Explicó que a nivel local (en Argentina) se “ve un horizonte más claro” con productores que tienen “otro ánimo y coraje para poder invertir”. Aseguró que su país tiene “un trabajo difícil por delante” y estimó que en un plazo no inmediato “va volver a los mercados más importantes del mundo, pero va a dar tiempo a sus competidores de preparar estrategias de acomodarse en lo mercados, por tanto, no creo que genere un impacto tan inmediato”

En cuanto a la cuota 481, Viganó aseguró que Argentina está creciendo en esta producción pero le faltan algunos años para competir fuerte con otros países como Uruguay. Expresó que Uruguay “ha generado un historial muy serio que a Argentina le va a costar sacárselo, y en ciertos productos, puntualmente en 481, Uruguay va a seguir jugando un rol relevante”.

Inversiones argentinas en Uruguay. “Hay ciertos inversores argentinos que son netamente empresarios y ese tipo de jugadores pueden llegar a decidir irse del país, pero tienen que ser conocedores muy finos para hacer esa jugada”, comentó Miguel Viganó.

Comentó que ellos tienen previsto seguir con sus inversiones en Uruguay porque es un país “muy importante, con reglas claras y un futuro muy cierto”. Afirmó que es necesario que el país siga produciendo alimentos porque “estamos haciendo un producto de necesidad mundial y que no va a dejar de ser consumido”. Asumió que “Uruguay está muy bien posicionado para ser productor de alimentos y se ha encaminado a ser un jugador importante”.

Escuche a Miguel Viganó:

Rurales EL PAIS