Internacionales

Unión Europea amplía plazo para ayudas directas a productores

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicó  en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial por la que se amplia, para el año 2015, la fecha de presentación de la solicitud única de ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el próximo 15 de junio. El nuevo plazo concedido, publicado en el Reglamento en el Diario Oficial de la Unión Europea, permitirá a los agricultores españoles preparar con más tiempo su solicitud de ayudas, según publicó el portal  Eurocarnes.
La modificación afecta tanto a la presentación de la solicitud única como a la fecha para introducir modificaciones en Solicitudes ya presentadas, de tal manera que ambas pasan del 15 de mayo al 15 de junio.
También se retrasa, hasta esa misma fecha, la presentación del resto de comunicaciones que, por Reglamento, tienen como fecha final de plazo de solicitud la misma que la fecha final de presentación de la Solicitud Única. Esto afecta a todas las comunicaciones relativas a las transferencias de explotación, que se deben presentar ante las autoridades competentes de las comunidades autónomas, para que sean tenidas en cuenta en el proceso de asignación de derechos de pago básico a realizar en el año 2015.
Además de la solicitud única, este año los agricultores deben presentar también su solicitud de admisión al Régimen de Pago Básico, lo que les permitirá cobrar las ayudas amparadas bajo este nuevo régimen de ayudas en los próximos 5 años.

 

 

Rurales EL PAIS