Carnes / Internacionales

Unión Europea amenaza exportaciones cárnicas de Brasil

Resultados de auditorías europeas no fueron satisfactorios.

Frigorífico. Foto: Lexlatin.

Eurocarnes | El Consejo Europeo de Ministros de Agricultura ha sido informado por parte de la Comisión Europea sobre los avances en las investigaciones en torno al fraude por la operación “Carne Fraca” puesta en marcha por las autoridades brasileñas en marzo de 2017.

Tras dichas informaciones, la Comisión Europea llevó a cabo una auditoría exhaustiva a mediados del pasado mes de mayo cuyos resultados no han sido satisfactorios. Ante ello, van a solicitar nuevas medidas para mejorar la seguridad alimentaria y la calidad en la producción a las autoridades brasileñas.

La Comisión indicó que seguirá vigilando de cerca la situación e informará al Consejo en consecuencia. También confirmó que, si Brasil incumpliera las peticiones de la UE, se tomarían medidas más restrictivas.

“La CE continuará supervisando con auditorías suplementarias la exportación de carne brasileña”, afirmó a la prensa el comisario al término del Consejo de ministros de Agricultura y Desarrollo Rural, Vytenis Andriukaitis.

Rurales EL PAIS