Internacionales

UE: aumento de producción láctea será absorbida por demanda internacional

La desaparición de las cuotas de leche en la Unión Europea va a conllevar un aumento de la producción de leche. Este aumento no se va a producir de manera inmediata en 2015 sino de manera progresiva, llegando a ser significativa en 2020, según un estudio de la Asociación de exportadores lácteos de Estados Unidos.

Seis países de los 28 que integran el bloque, serían los principales responsables del aumento. Alemania, que es actualmente el mayor productor de leche de la Unión Europea podría registrar un incremento anual de un 1,8%. Las grandes cooperativas alemanas serían las que promoverían el aumento de la producción y de la exportación. Se esperan, incluso, tasas de crecimiento mayores en Irlanda (4,6%), Holanda (3,7%) y Dinamarca (3%), también Francia y Polonia aumentarán su producción de manera significativa.

No obstante, el estudio apunta que aunque habrá más presencia de productos lácteos comunitarios en el mercado mundial, generando más competencia para los exportadores de lácteos de Estados Unidos, habrá mercado para todos, debido a la creciente demanda mundial, que será capaz de absorber la producción adicional de la Unión Europea.

 Fuente: Agrodigital, adaptado por Equipo de INALE

Rurales EL PAIS