Internacionales

Suspenden un frigorífico argentino por faenar livianos y adulterar documentación

La Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización implementó la medida “al menos hasta tanto el establecimiento justifique la operatoria”.

Clausura a frigorífico. Foto: infocampo

Clausura a frigorífico. Foto: infocampo

Infocampo – Argentina | El Ministerio de Agroindustria de la Nación suspendió a un frigorífico del sur de la provincia de Buenos Aires por faenar animales de menor peso al permitido y adulterar documentación.

“Luego de años de inacción, el ministro Ricardo Buryaile se ha propuesto evitar la competencia desleal entre los distintos actores del mercado de la carne”, asegura la cartera agroindustrial en un comunicado.

A partir del operativo realizado por Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización en una Cooperativa del sur bonaerense, se comprobó que faenó terneros/as livianos de peso inferior a los límites establecidos. Y adulteró datos en las Declaraciones Juradas de Faena (Romaneos de Playa) correspondientes a terneros/as livianos; y en la información que remite al registro “compitiendo de manera desleal con el resto de los operadores del rubro”.

Ante esta situación, la Dirección Nacional resolvió suspender la Matrícula como medida precautoria al menos hasta tanto el frigorífico justifique la operatoria comercial descripta.

Este operativo forma parte de un programa de trabajo iniciado con la interdicción y posterior decomiso de faena en una cooperativa de Ranchos y que continuó con la Suspensión de Matrícula, unos días atrás, de un importante frigorífico de Bernal.

Rurales EL PAIS