Internacionales

Sube la proyección de la cosecha en Brasil: 206 millones de toneladas

Lo estimó un organismo estatal de aquel país, aumentando un 1% con respecto a la que hizo en mayo.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) volvió a aumentar su estimación de la cosecha en Brasil. Ahora, proyecta una producción de 205,8 millones de toneladas de granos, récord para el país vecino.

Así, este cálculo del instituto estatal brasilero supera en un 0,7 % a los que fueron divulgados en mayo y disipa las dudas sobre la producción debido a la grave sequía del país en los primeros meses.

A su vez, la producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de este año en Brasil superará en un 6,7 % la de 2014, que fue de 192,9 millones de toneladas, hasta ahora la mayor cosecha recogida en su historia.

El organismo oficial señaló que la previsión del área que será cosechada por los productores de granos este año se mantiene en 57,5 millones de hectáreas, con un crecimiento del 2,0 % frente a la de 2014 (56,4 millones de hectáreas).

El arroz, el maíz y la soja, los principales productos del país, representarán juntos el 91,9 % de la producción brasileña de granos y el 86,1 % del área cosechada, una leve variación por encima de los cálculos que se tenían hace un mes.

El aumento de la producción agrícola brasileña este año será impulsado principalmente por la soja, cuya cosecha representa casi la mitad de todos los granos y se elevará hasta un récord de 96,4 millones de toneladas, 800.000 más de las calculadas en mayo por el IBGE.

La producción de maíz alcanzará los 80,3 millones de toneladas, cuatro millones más de las previsiones anteriores de mayo y un

El arroz, en tanto, presentó una reducción del 3,5 % del área cultivada, pero se prevé un aumento del 1,9 % de la producción en este año.

En otros productos en los que Brasil destaca a nivel mundial, las previsiones anuales son de un aumento del 1,7 % del café de la variedad arábiga y de una reducción del 6,9 % de la naranja y del 1,5 % de la caña de azúcar.

www.clarin.com

Rurales EL PAIS