Internacionales

Rusia rehabilitó 3 frigoríficos paraguayos para exportación de carne vacuna

Rusia levantó las restricciones para la exportación de carne vacuna de tres frigoríficos paraguayos. Dos plantas de Frigorífico Concepción, de Concepción y de Asunción; y una de San Antonio, perteneciente al grupo JBS Paraguay.

“Hace más de 60 días nos suspendieron dos plantas y ahora logramos rehabilitarlas”, explicó Juliano Tiburcio a El Agro. El principal de Frigorífico Concepción dijo que esto “es una noticia muy importante, porque el 75% de lo que producimos es para el mercado ruso y ahora volvemos a trabajar con normalidad”.

La industria cuenta hoy con cinco plantas habilitadas para el envío de carne a Rusia y es el principal exportador paraguayo a ese país. A pesar que el mercado no está en el mejor momento, se espera una recuperación sobre fin de año.

Rusia es el primer destino en volumen para la exportación de carne vacuna y solamente en el periodo enero/agosto se envió este producto por un valor cercano a los 200 millones de dólares.

Tiburcio destacó la posibilidad de seguir produciendo para el mercado ruso y aseguró que buscarán más certificaciones. “Estamos adecuando e innovando en todas las plantas para sacar los certificados haccp, que ya tenemos en una de ellas, que nos permite entrar con otros productos y tener un mercado diferente”, finalizó.

Fuente: El Agro – Paraguay.

 

Rurales EL PAIS