Internacionales

Rusia prohíbe la importación de aves y huevos incubados de EEUU

Por el peligro de contagio derivado de la epidemia de gripe aviar que sacude a Estados Unidos.

Rusia ha prohibido la importación de aves vivas y huevos incubados de Estados Unidos debido al peligro de contagio por la epidemia de gripe aviar que sacude ese país. ”Especial atención despierta el hecho de que la enfermedad se haya propagado no sólo entre las aves salvajes, sino que se esté extendiendo de manera inusitada entre la población avícola doméstica”, señala el comunicado del Servicio de Inspección Agropecuaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Las autoridades rusas expresan su “alarma” por la magnitud de la propagación de la gripe aviar en Estados Unidos, donde se han registrado 157 focos en 17 estados, entre los que figurarían California, Washington e Indiana, informan medios locales.

Situación mundial

Según los servicios sanitarios internacionales, más de 40 millones de aves han sido contagiadas por gripe aviar en el territorio de Estados Unidos.

Además, advierten que la tensión en el mundo debido a la propagación de epizootia va en aumento, ya que los virus H5N1 de origen asiático han causado infecciones en humanos con altas tasas de mortalidad en varios países.

En 2014 Estados Unidos, país afectado por el embargo ruso a los productos perecederos occidentales impuesto hace casi un año, exportó a Rusia 63,4 millones de dólares en aves vivas y otros 2,7 millones de dólares en leche y huevos.

Fuente: www.efeagro.com

Rurales EL PAIS