Carnes / Internacionales

Retirada la ley del etiquetado COOL en Estados Unidos

El Congreso de Estados Unidos ha votado la derogación y retirada de la legislacion sobre el etiquetado del país de origen para evitar entrar en una guerra comercial con México y Canadá, países con los que mantiene un acuerdo de libre comercio. La decisión de la OMC de imponer sanciones arancelairas podría haber significado para EE.UU. el pago de 1.100 millones de dólares.

Desde Canadá, el presidente de la Asociación de Ganaderos, Dave Solverson, se ha mostrado satisfecho de la derogación por la que venían luchando desde el año 2008.

También lo ha hecho el presidente del Consejo de la Carne de Canadá, Ron Davidson quien ha asegurado que “”Los países deberían cumplir con sus obligaciones comerciales internacionales, y teniendo en cuenta las decisiones coherentes de la OMC sobre esto, creo que las obligaciones comerciales internacionales eran muy claras. si EE.UU. lo retira nos hará a todos muy felices ya qeu va a seguir las reglas de comercio internacional”, aseguró Davison.

La legislación obligaba a la industria cárnica estadounidense a etiquetar la carne comercializada según el lugar de nacimiento y el de sacrificio, lo qe suponía costes adicionales que desalentaban la importación de ganado o carne de Canadá y México.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS