Carnes / Internacionales

Promocionan carne aviar y cerdo brasileño en Rusia

ABPA participará en Prodexpo Moscú.

Foto: El Agro - Paraguay

Foto: El Agro – Paraguay

De la mano de Apex-Brasil, la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA) va a participar entre en 8 y el 12 de febrero próximos dentro de la vigésimo tercera edición de la Exposición Internacional de Alimentos y Bebidas – Prodexpo en Moscú (Rusia).

ABPA contará con un espacio de 150 metros cuadrados en el que va a presentar una serie de incoativas con el objetivo de fomentar las exportaciones de las empresas participantes en Rusia. Una de las actividades será la degustación de carnes de aves y de pollo de Brasil con el objetivo de promover las marcas internacionales Brazilian Chicken y Brazilian Pork.

También repartirán materiales promocionales en ruso con informaciones y datos sobre la calidad, el estatus sanitario y otras cualidades que diferencian la cadena productiva de Brasil así como datos de contacto de las empresas exportadoras al mercado ruso.

Según el presidente ejecutivo de ABPA, Francisco Turra, “Prodexpo es una de las ferias alimentarias más relevantes del este Europeo, con cerca de 2.000 expositores de todo el mundo. Es una excelente oportunidad para hacer crecer nuestras exportaciones tanto a Rusia como al resto de Europa y Asia”.

Hoy en día Rusia es el país que mayor cantidad de carne de cerdo importa desde Brasil, con el 44,6% del total exportado por el país sudamericano en 2015, cerca de 243.600 t en los 12 primeros meses del año, un 30,6% más que en 2014.

Rurales EL PAIS