Internacionales

Aumento de oferta hacer bajar precios de lácteos en mercados internacionales

Desde el año pasado los precios de los lácteos están en descenso en el mercado internacional, dada la presión generada por el aumento de la oferta. En el hemisferio norte se encuentra en el momento de plena producción. Por su parte en el hemisferio sur, la sequía no causó el efecto que se esperaba inicialmente en la producción de Oceanía.

En la Unión Europea, a pesar de la existencia de cuotas, todavía en la temporada 2014-15, se ha incrementado su producción. Seis de los principales países productores (Francia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda e Irlanda) han aumentado las remisiones en un 2,6% respecto a la temporada anterior. En el 2015, la Comisión esperaba un crecimiento de la producción del 1%, objetivo que posiblemente no se logre debido a los bajos precios de la leche.

En los Estados Unidos, aunque el Departamento de Agricultura (USDA) ha reducido en mayo su estimación de la producción de leche en 2015, ésta sigue siendo mayor que la de 2014. Se espera un crecimiento del 1,3% para este año y de 2,4% para 2016.

 

Fuente: www.inale.org

Rurales EL PAIS