Carnes / Internacionales

Precios de la carne vacuna en Turquía aumentaron 25% en 2015

El USDA estima que la demanda de carnes rojas de Turquía es de 1,3 millones de toneladas anuales y que la producción doméstica se queda corta en unas 300 mil toneladas.

Frigorífico Carrasco, mesa de deshosado, deshuesado, faena, foto Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215, Archivo El País

Frigorífico Carrasco, mesa de deshosado, deshuesado, faena, foto Guimaraens , Archivo El País, nd 20080215, Archivo El País

Turquía es un mercado importante para la exportación de ganado en pie, hoy Brasil es un proveedor importante, también Uruguay coloca ganado en este mercado.

A pesar de que la producción de carne vacuna ha venido en aumento, los precios durante 2015 crecieron 25%. El gobierno tomó medidas para limitar esta suba, como la otorgación de subsidios a los productores locales, así como llevar a cero el arancel a la importación de animales vivos y carcasas desde determinados orígenes. Esto no ha impedido que los precios se hayan mantenido muy altos.

Durante 2015 Turquía importó 155 mil vacunos en pie y 6.775 toneladas de carcasas, muy por encima de las 26.038 cabezas de 2014 y 639 toneladas métricas de carcasas.

El Ministerio publicó nuevos requerimientos para la importación en 2016. Las tarifas a la importación de carcasas provenientes de la UE y de BosniaHerzegovina se mantendrán en 0%, en tanto que desde otros orígenes seguirán siendo altas, de entre 100% y 225%. El gobierno asegura que no quiere utilizar solamente herramientas vinculadas con la importación para mitigar los precios sectoriales, razón por la que decidió implementar un esquema de precios techo a lo largo y ancho del país, aunque reportes desde Australia aseguran que esta medida no se ha implementado de forma efectiva.

Fuente: Faxcarne

Rurales EL PAIS