Internacionales

Paraguay: Syngenta presenta tratamiento profesional de semillas

Con el lema “cada semilla cuenta”, la empresa Syn­genta, dedicada al mundo de agro negocio, ofreció un con­greso sobre el tratamiento de granos a fin de concien­ciar a los productores sobre la importancia de la buena germinación e implantación de sus cultivos. El evento se llevó a cabo el jueves pasado en el Hotel Casino Acaray de Ciudad del Este.

El simposio denominado SeedCare es la presentación de una plataforma tecno­lógica para el tratamiento de núcleos, ofreciendo al operario el portafolio de productos de protección de cultivares y fomentando una mejor utilización de técni­cas de producción para así mejorar las ganancias en las actividades agrícolas.

Entre los disertantes estu­vo Carlos Becco, director de Unidad de multiplicadores y SeedCare LAS, quien señaló que hoy en día existen solu­ciones tecnológicas en el país que permiten producir más con menos recursos y con menos impactos al medio ambiente.

DESAFÍOS DE LA AGRICULTURA    

Por su parte Rodrigo Reta­mal, gerente de Marketing de Syngenta, refirió que la Or­ganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anali­zó el tema de cómo alimen­tar al mundo para el 2050 y los desafíos son:

  • Producir más alimentos.
  • Menor mano de obra dispo­nible.
  • Menos recursos, como el manejo del agua.
  • Tierra, la disponibilidad física y económica.

Según Retamal, el secreto está en cuidar el rendimiento de cultivo por hectárea y au­mentar el potencial.

Resaltó también que, ‘‘para el 2050 hay que cuadruplicar la productividad de las hec­táreas agrícolas, en este sen­tido el rol de Latinoamérica es fundamental porque va a estar concentrada la tierra disponible en esta región además de África.

“La productividad de Para­guay, Argentina y Brasil es muy importante, específi­camente en el caso de la soja, donde la exportación final irá para China, añadió

Además manifestó que la producción de granos se va a intensificar cada vez más si aumenta la presión de co­mercio de biocombustible.

VIBRANCE

Es uno de los nuevos pro­ductos presentados, se trata de un fungicida específico para tratamiento de semi­llas, que contiene un activo denominado ‘‘Sedaxane’’.

En cuanto a los productos que aún faltan ser implementados en Paraguay, se está montando todos los requerimientos que solicitan las autoridades para el pro­ceso de aprobación y ya esta­rían disponibles para la zafra del próximo año, aseguraron los directivos.

Fuente: www.5dias.com.py

Rurales EL PAIS