Internacionales

Paraguay: se registró un crecimiento en el área agrícola de unas 10 mil hás.

hqdefault7

En los últimos años Paraguay ha demostrado en el sector agrícola una gran dinámica y eficiencia empresarial que se puede traducir en inversiones en silos, maquinarias y otras variedades con alto potencial genético por parte de multinacionales instaladas en el país. Hoy la soja es el rubro de mayor destaque.

Federico Pekholtz, consultor de Inbo, dialogó con El País desde Paraguay y afirmó que “este año se está dando un pequeño crecimiento de diez mil hectáreas en comparación con el año pasado”. En 2013/14 se alcanzó un máximo de 3.257.000 hectáreas, mientras que este año llegaría a 3.268.000. Dicho crecimiento está vinculado a los departamentos emergentes, Concepción, San Pedro y la zona de Amambay.

Por otro lado, llama la atención el descrecimiento, ínfimo, “pero decrecimiento en fin, en el departamento más importante, el que siempre tiene un crecimiento que es Alto Paraná” comentó Pekholtz, además agregó “creemos que son por condiciones de logística, precio alquiler tierra y el clima”.

La producción que ronda por los 8.000.000 de toneladas, en muy poco tiempo se estarán definiendo los números totales, que después tendrán su distribución para el uso interno y la exportación.

Vea el video.

Rurales EL PAIS