Internacionales

Paraguay: Islas del Pacífico y África, posibles mercados de carne

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sa­lud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, manifestó que la carne paraguaya va ganando prestigio y aceptación en el extranjero. Mencionó que se están explorando nuevos mercados en países de Africa e islas del Pacífi­co.

“La carne paraguaya va ganando prestigio por de­cirlo de cierta manera, lo cual hace que sea conocida ya a nivel mundial y es pro­bable que haya consultas y a través de eso los impor­tadores industriales están llegando a acuerdos comer­ciales”, explicó.

Resaltó el buen relaciona­miento entre el sector pri­vado con el sector público para concretar esta alianza estratégica que hace a la genética nacional cumplir los estándares de inocuidad y calidad más exigentes del mundo.

“Esa es la razón por la que hoy día estamos llegando a varios mercados y tomo como referencia la certifi­cación y la habilitación de la Unión Europea y nos per­mite directamente ingresar a ella con nuestros produc­tos cárnicos”, añadió.

Cotizaciones de la carne.

Sobre la posibilidad del incremento de los precios de la carne, Idoyaga sos­tuvo que en los próximos días tendrá un informe; la mejor cotización de gana­do en pie no determinará el aumento de los precios.

Sostuvo que de existir alguna variación respon­dería a la época del año, ya que el invierno podría ser un motivo para el reajuste de los precios de la carne.

El aumento de las expor­taciones de cortes de cali­dad en relación a los pro­ductos de menos valor ha producido mayores ingre­sos para el país sumado a la posibilidad de exportar carne a un mejor precio.

Precios del mercado interno. 

El precio que paga el con­sumidor final se seguirá viendo afectado por el pe­riodo actual de vacuncación contra la fiebre aftosa, has­ta que la situación en dichos establecimientos se nor­malice y la hacienda vuelva a los frigoríficos; la expor­tación de carne también disminuyó por esta misma razón que sería estacional

www.5dias.com.py

Rurales EL PAIS