Internacionales

Paraguay: es el momento de la carne

La expectativa de que Brasil envíe unas 100.000 toneladas de carne vacuna a Estados Unidos, sumado a una posible apertura del mercado chino, son escenarios que cambiarán la estructura de competencia y Paraguay puede ocupar los espacios que va dejando Brasil, coincidieron ayer ganaderos paraguayos, durante la presentación de un informe del sector, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Al escenario citado, también se suma la caída de la producción de ganado vacuno en Australia (tercer exportador mundial), por lo que prácticamente está obligado a retirarse del mercado internacional.

Nuestro país genera actualmente ingresos por exportación en este sector por US$ 1.700 millones, y apuntan a superar los US$ 4.000 millones para 2020, que lo llevará a consolidarse como el quinto mayor exportador mundial. También en el marco de esta Expo se firmará un segundo convenio con el gobierno de Ecuador para el envío de otras 1.000 cabezas de ganado en pie. Los ejemplares se exportarían en octubre de este año. En marzo ya se enviaron 1.000 bovinos al mismo país.

www.elagro.com.py

Rurales EL PAIS