Internacionales

Paraguay: promocionan oportunidades de negocios en Lima, Perú

En Lima se desarrolló un programa de promoción sobre la oportunidades de negocios e inversión que ofrece el Paraguay, fue en el marco de una cena de negocios organizada por la Embajada de Paraguay y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), donde participaron empresarios de diferentes sectores de interés en el comercio bilateral, representantes del sector público peruano y empresarios paraguayos.

La presentación de las oportunidades de negocios e inversión en el Paraguay a Rediex de la Expo 2015 y la Rueda Internacional de Negocios, estuvo a cargo de los representantes de la UIP-ARP-Cedial y una presentación sobre la producción pecuaria y el posicionamiento del Paraguay como gran exportador de carne bovina proyectándose al 2020 entre los primeros cinco exportadores en el mundo, a cargo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El embajador Julio Duarte Van Humbeck resaltó que la presencia del viceministro de Comercio Exterior del Perú, Edgar Vasquez y el importante apoyo de la Cámara de Comercio de Lima, en particular de su presidente, en la organización del encuentro de negocios demuestra el gran interés de ambos países y de sus respectivos sectores empresariales de estrechar aún más los vínculos comerciales e identificar las oportunidades de negocios.

Asimismo, invitó al empresariado peruano a visitar el Paraguay en el marco de la Expo Feria 2015 y de la Rueda Internacional de Negocios.

Igualmente, la Embajada del Paraguay conjuntamente con la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) y la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados (Asipar) organizaron una rueda de negocios con la participación de 14 empresas importadoras del Perú asociadas a Asipar y 4 empresas paraguayas asociadas a la CPC.

En otro orden, en la sede de la representación paraguaya, se llevó a cabo una reunión de intercambio de información entre el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Selva Central (Satipo, Chanchamayo y Oxapampa) y Carlos Pedretti, presidente de la Comisión de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El comercio bilateral Paraguay-Perú alcanzó su pico más alto en el año 2013, al totalizar 240 millones de dólares americanos, con un crecimiento promedio en orden al 7.8 por ciento. De dicho monto, el 95 por ciento representan las compras que el Perú efectúa al Paraguay: 229 millones de dólares en 2013 y 11 millones de la misma moneda las ventas peruanas al Paraguay.

Fuente: www.lanación.com.py

Rurales EL PAIS