Internacionales

Paraguay: el viernes se firmará segundo envío de bovinos a Ecuador

Este viernes 17 de julio llegará la delegación de ecuatorianos, encabezados por Luis Valverde, viceministro de Agricultura y Ganadería. Los mismos tendrán una reunión en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), se prevé la oficialización del segundo envío de bovinos vivos al citado país.

Marcos Medina, viceministro de Ganadería (VMG), indicó que la delegación llega al país, con la invitación de los organizadores de la Expo 2015.

“Vamos a oficializar el acuerdo para el envío de bovinos, además vienen para firmar un acuerdo de cooperación para la asistencia a los productores locales de banana, sabemos que los ecuatorianos tienen amplios conocimientos en este rubro, por lo que se va a realizar una especie de cooperación conjunta, ya que Paraguay también le puede asistir, pero en materia de ganadería bovina”, aclaró.

Recordamos que el primer envío de ganado vivo a Ecuador se realizó en el mes de mayo de este año. La cantidad total enviada fue de 1.005 animales de las razas Brangus, Braford, Brahman, Nelore, entre otros.

El envío se realizó por vía aérea en cuatro vuelos en distintas fechas, desde el aeropuerto Guaraní. El volumen de negocios fue de tres 3 millones de dólares.

www.ultimahora.com

Rurales EL PAIS