Internacionales

Paraguay: avanza negociación para duplicar la exportación de carne a Taiwán

Los trámites para que Taiwán aumente el cupo de Paraguay en lo que corresponde a exportación de carne bovina están en marcha. Otra de las opciones es que dicho país conceda la libre comercialización de la proteína roja, dijo Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).

Indicó que ya realizaron el envío de las documentaciones correspondientes para pedir a su par en Taiwán la ampliación del cupo para la exportación de carne bovina.

“Ahora resta esperar la decisión de los organismos correspondientes en Taiwán, quienes tienen que decidir la ampliación de la cuota al doble de lo exportado o la concesión de la liberación del comercio”, dijo Idoyaga.

En el caso de que se duplique el cupo para exportar, serían 3.400 toneladas anuales de carne roja que se estarían enviando desde Paraguay al país asiático.

Idoyaga comentó que en los primeros meses del año las industrias cárnicas ya completaron el cupo permitido para exportación de carne, que fue de 1.700 toneladas.

a irán. Por otra parte, el representante del organismo sanitario local dijo que existen fuertes negociaciones para la habilitación de Irán en el circuito de mercados donde Paraguay exporta la carne roja.

Incluso, comentó que está prevista una misión técnica paraguaya a Irán, una vez que se tengan las respuestas correspondientes acerca de la documentación sanitaria que envío Senacsa.

Cabe recordar que a abril de este año el Paraguay envió productos cárnicos a 31 países del mundo. Los tres principales destinos de la carne vacuna son Rusia, Chile y Brasil, según datos proporcionados por la institución a cargo de Idoyaga.

Fuente: www.ultimahora.com (Paraguay)

Rurales EL PAIS