Carnes / Internacionales

Paraguay avanza gestiones para exportar carne vacuna a China

En esta semana el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) remitió unas documentaciones requeridas por Hong Kong, en el marco del proceso de apertura de dicho mercado a la carne bovina paraguaya, informó el Dr. Hugo Idoyaga, presidente de la institución.

Carne

La Nación Py / Las gestiones están por buen camino y en el material se ampliarán informaciones sobre el sistema ganadero nacional, que fueron solicitadas por el mercado asiático.

El presidente del Senacsa también informó que están en proceso las gestiones de apertura de China Continental y de Corea, que son destinos muy importantes a los que apunta el sector pecuario.

Para el corto plazo, como alternativa de diversificación de mercados, el Medio Oriente constituye una de las principales plazas al que apuntan los frigoríficos actualmente. La Cámara Paraguaya de Carnes (CPCP) sostiene que destinos como Irán, Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes representan una gran oportunidad para la industria local ya que se puede aspirar a enviar un buen volumen y a buenos precios.

En el primer bimestre del año Paraguay exportó 36.028 toneladas de carne bovina por un valor de US$ 136 millones, según el informe de Senacsa. El rubro llegó a 35 diferentes destinos entre enero y febrero de este año.

Estados Unidos.

Respecto a la apertura del mercado de los Estados Unidos a la carne bovina paraguaya, el Dr. Hugo Idoyaga informó que el proceso está transcurriendo de forma normal y favorable para las pretensiones de Paraguay. Actualmente el Servicio de Inspección Agropecuaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está en etapa de evaluación del sistema ganadero paraguayo.

Si todo transcurre conforme a lo esperado, la carne paraguaya podría aspirar a ingresar al mercado de los Estados Unidos en el segundo semestre del 2017.

Rurales EL PAIS