Internacionales

Nuevo desafío para Paraguay; la auditoría de la UE

La Unión Europea (UE) hará en noviembre próximo una auditoría a nuestro sistema de producción de carne, que será una “gran batalla”, un nuevo desafío que enfrentará la industria y la ganadería, dijo el Dr. Hugo Idoyaga.

“La auditoría de la institución sanitaria de la Unión Europea estaba prevista para mediados de este año, pero se postergó para noviembre, es un hecho ya oficializado. De aprobarse este examen significará el mantenimiento definitivo de dicho mercado y la confirmación del excelente posicionamiento de la industria paraguaya de la carne”, declaró ayer el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), Dr. Hugo Idoyaga. Fue en el marco del lanzamiento de la tercera campaña de vacunación antiaftosa del periodo 2015.

Añadió que actualmente técnicos de Panamá están realizando auditoría sanitaria con miras a la apertura de ese mercado para envíos de carne y ganado en pie.

Igualmente, se tiene prevista, pero sin confirmación, la auditoría de Arabia Saudita, que sería aproximadamente en agosto próximo.

También se espera el examen sanitario de Irán, visita que está en un trámite muy avanzado, pero sin fecha para habilitar ese mercado para la carne.

www.abc.com.py

 

Rurales EL PAIS