Carnes / Internacionales

Nueva Zelanda salió a vender más carne en esta temporada

Colocó 14,9% más carne bovina y 12% más cortes ovinos.

Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

Frigorifico Canelones, reses colgadas, gente trabajando foto Ariel Colmegna, Archivo El País, hoja 80808 del 20010111

Durante el primer cuatrimestre de la temporada 2015-2016 de exportaciones cárnicas de Nueva Zelanda, el país oceánico ha visto incrementada la cantidad de carne exportada, según los datos ofrecidos por Beef and Lamb New Zealand.

En el caso de la carne bovina se exportaron 89.800 toneladas, lo que supone un 14,9% más que en el primer trimestre de la anterior temporada por un valor de US$ 682 millones de dólares neozelandeses (unos 405 millones de euros), según publicó el portal Carnetec, basándose en datos del organismo neozelandés.

El precio promedio de la tonelada de carne se redujo 1% debido a la depreciación de la moneda neozelandesa. El principal país comprador de la carne de vacuno neozelandesa fue Estados Unidos que compró el 33% del total exportado. También crecieron los envíos al mercado asiático en un 7,3%.

Nueva Zelanda es el principal competidor de Uruguay en China, Estados Unidos y otros mercados en el rubro de la carne ovina, pero tiene la ventaja de pagar menores aranceles, además de tener inferior costo de flete, lo que favorece los negocios.

En el caso de la carne de cordero, Nueva Zelanda ha exportado 66.800 toneladas por 589 millones de dólares neozelandeses (unos 351 millones de euros), cifra que representa un 16,2% más en valor y un 12% más en cantidad.

Desde la Beef and Lamb de Nueva Zelanda destacan cómo los envíos al mercado de la Unión Europea en estos tres meses se han incrementado en un 24% respecto a 2014. Así Nueva Zelanda continúa desplazando en este destino a otros grandes proveedores de carne ovina que apuntan a colocar sus producciones en otros mercados, pero a menores valores.

Rurales EL PAIS