Internacionales

Nueva misión de China busca habilitar más frigoríficos brasileños para carne aviar y de cerdo

Las autoridades sanitarias de China realizarán una nueva misión sobre los frigoríficos brasileños, ahora para habilitar plantas exportadoras de carne aviar y cerdo. La misión ya está siendo preparada por el Ministerio de Agricultura de Brasil, con el apoyo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal.

Según publicó Carnetec.com. el presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, los chinos buscan agilizar la validación de nuevas plantas a lo largo de este mes.

La semana pasada el vicepresidente de aves de la ABPA, Ricardo Santin, participó de una serie de encuentros con autoridades de China, con el objetivo de dinamizar la autorización de nuevos frigoríficos de carne aviar, los que se sumarán a las 29 plantas que ya están aprobadas. A la vez, está en la mira otro frigorífico de carne suína que se sumará a las seis aprobadas.

Entre enero y mayo de 2015, se embarcaron 11.4 mil toneladas de carne aviar de Brasil hacia el mercado chino, volumen 26,7% superior al vendido en igual período del año anterior. Comparando sólo mayo de 2014 con igual mes del presente año, el crecimiento de las exportaciones es 38% superior este año, con 24,9 mil toneladas embarcadas. China figura entre los tres países que más impulsó sus compras de carne de carne aviar brasileña. Del total exportado por la industria brasileña en los cinco primeros meses de 2015, el 7,3% fue con destino a China.

Rurales EL PAIS