Internacionales

Más mercados para carne brasileña no implica que se exporte más carne en 2015



La apertura de nuevos mercados para la carne vacuna brasileña no será suficiente para elevar las exportaciones comparado el volumen con lo colocado el año pasado. Según el  director de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), Fernando Sampaio, la industria está trabajando para mantener la estabilidad en los embarques.
La meta de las empresas es recuperar, por lo menos, lo perdido durante el primer semestre del año en curso, logrando un volumen colocado que se equipare con el del año pasado, explicó el directivo de Abiec en declaraciones publicadas por el portal Carnetec.
De enero a julio del año en curso, las exportaciones de carne bovina brasileña cayeron 15% medidas en volumen, acaparando unas 770.000 toneladas. 
Sampaio consideró difícil calcular el impacto que genera la desaceleración de la economía de China sobre las exportaciones de carne brasileña porque recién se estaban retomando los embarques. 
En julio, los importadores chinos se llevaron 11.000 toneladas de productos cárnicos y cortes, generando una facturación de US$ 57,3 millones; China fue el cuarto mercado de más importante para la carne brasileña. Son 8 las plantas que están habilitadas para colocar carne en ese mercado. La Abiec espera que el mes que viene, las autoridades sanitarias chinas entreguen el informe final de la auditoría que hicieron sobre los frigoríficos brasileños para habilitar nuevas plantas. 

Rurales EL PAIS