Internacionales

Marfrig saca sello para identificar carne amigable con medio ambiente

El grupo Marfrig Global Foods y Alianza del Pastizal, una organización que actúa en la defensa de la biomasa  Pampa en América del Sur, lanzaron un sello para la carne producida en predios rurales que conservan los campos nativos.

El sello se lanzó en el marco de la Expo Esteio 2015 y permitirá a los consumidores identificar la carne producida conservando la superficie de campos nativos y su vegetación. Los procesos productivos en las propiedades participantes ya están certificados por un consejo especial compuesto por representantes del frigorífico y del grupo productor.

Rio Grande do Sul tiene 110 establecimientos que forman parte del Programa Alianza del Pastizal y equivalen a un área total de 120.000 hectáreas, de las cuales 80.000 hectáreas son campos nativos. El programa está integrado también por Argentina, Uruguay y Paraguay. En total son más de 300 predios.

“Para Marfrig es una oportunidad de promover el producto con garantía de origen que valoriza el trabajo, así como un incentivo a las buenas prácticas  de conservación de la biodiversidad”, dijo  el gerente de sustentabilidad de Marfrig, Mathias Almeida.

 

Rurales EL PAIS