Clima / Internacionales

Llovieron 280 mm en Entre Ríos y alertan por “crítica” situación para el campo

En Concepción del Uruguay hay barrios amenazados por el agua y ya se evacuaron 20 familias.

Lluvias en Entre Ríos, Concepción del Uruguay. Foto: Met Florida.

La Nación – GDA | Productores de Concepción del Uruguay alertaron que es “crítica” la situación en el campo por las últimas lluvias.

Desde el sábado pasado, en la zona cayeron entre 250 y 280 milímetros. “Está muy complicada toda la zona rural, porque han desbordado todos los arroyos”, dijo a La Nación Juan Ruiz Orrico, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local.

Hay campos sembrados con soja y maíz que quedaron bajo el agua, mientras los caminos están intransitables, según remarcó el productor.

“Por los desbordes de los arroyos hubo que trasladar la hacienda y la situación es crítica para la actividad tambera, para sacar la producción”, señaló. El 30% de la producción lechera de Entre Ríos se realiza precisamente en la cuenca del Río Uruguay.

La inundación también golpea a la ciudad, con barrios amenazados por el agua. “Están inundadas algunas partes de la zona sur de la ciudad y también barrios cercanos a los arroyos. Se han evacuado alrededor de 20 familias”, precisó el productor.

“La ciudad fue un caos, se inundó y se cortó además la ruta 14. Ayer fue un desastre”, expresó Marta Cappeletti, una vecina.

Según un reporte de la corredora Zeni, otros registros importantes de lluvias en la región fueron 200 mm en Aldea San Antonio, 150 mm en Gualeguaychú y 270 mm en Colón.

Rurales EL PAIS