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Latinoamérica, Medio Oriente y África mercados crecientes para los quesos

Latinoamérica, Medio Oriente y África son están creciendo como mercados de quesos envasados, acercándose a los Estados Unidos y Europa, por lo que se están estableciendo futuras fusiones y adquisiciones, menciona Euromonitor.

Los Estados Unidos se mantienen como el principal mercado de quesos con US$ 22.100 millones y que ascendería a US$ 27.000 millones para el 2020. El segundo mercado, Francia alcanzó un valor de US$ 9.400 millones y aumentará a US$ 10.600 millones en los siguientes cinco años.

Para 2020, se espera que Brasil supere a Italia, volviéndose el quinto mercado de quesos en el mundo, triplicando las ventas entre 2010 y 2020, con un valor de US$ 9.900 millones. Dada la mejora en los ingresos de la clase media.

“Por ejemplo, en Brasil especialmente, estamos visualizando un crecimiento realmente masivo allí. Los consumidores tienen más para gastar y los quesos son típicamente uno de los productos más caros que ahora se está volviendo más ampliamente disponible para los consumidores”, mencionó Lianne van den Boss, analista de Eurominitor.

Estos mercados parten de bajos consumos per cápita, por ejemplo del entorno de 4 kilos, comparado con mercados desarrollados como Alemania donde se consumen 10 kilos.

Van den Boss menciona que el crecimiento del mercado de quesos en Latinoamérica, Medio Oriente y África significa mayor búsqueda de ganar la tracción de estos mercados por parte de los principales actores del mercado internacional en estas regiones.

En Latinoamérica tienen que competir con los actores locales, por lo que la estrategia que están tomando los grandes del mundo es la de trabajar juntos. Mientras que en Medio Oriente y África principalmente hay que tratar de poner disponible el producto en primer lugar

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