Empresas / Internacionales

Lanzarán bono de JBS International en Nueva York

Los planes del grupo es lanzarlo en primer semestre de 2017.

Jbs - Brasil.

Jbs – Brasil.

El grupo JBS, el mayor productor de proteínas del mundo, hará una oferta pública de acciones de la nueva subsidiaria JBS Foods International B.V en la Bolsa de Nueva York, según confirmó la empresa en Brasil esta semana.

La nueva empresa tiene sede en Holanda y será la propietaria de todos los negocios internacionales de JBS y de Seara, que engloban activos de carnes aviar, suina y de alimentos procesados dentro de Brasil.

“La JBS S.A. continuará administrando y controlando los negocios de carne bovina dentro de Brasil y actividades relacionadas, incluyendo el negocio global de cueros”, según confirmó el grupo.

La creación de JBS Foods Internacional ya estaba planeada dentro del proceso de reorganización societaria del grupo que fue cancelado a fines de octubre, después que el accionista BNDESP rechazó la operación sobre la justificación que causaría la desnacionalización de la compañía.

El grupo JBS, a través de su director general, Wesley Batista, será el presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa. A su vez, el director general de JBS Foods Internacional será Gilberto Tomazoni, que es el actual presidente global de Operaciones de JBS.

La oferta pública de JBS Foods Internacional debe ser incluída en el primer semestre del año que viene en la Bolsa de Nueva York, según los planes que maneja la compañía, que en Uruguay es propietaria de la ex planta de Frigorífico Canelones. A nivel global, el grupo está presente en 110 países y tiene más de 125.000 empleados.

Está presente en los segmentos de carne ovina, bovina, pollo, cerdo y alimentos procesados y abrió su capital en la Bolsa de San Pablo en 2007.

En 2012, la compañía registró ingresos netos por R$ 76 mil millones, un aumento del 22,5% con relación al año anterior, que muestran su potencial.

Rurales EL PAIS