Internacionales

Lactalis finaliza compra de lácteos BRF este mes en Brasil

El grupo francés Lactalis que es titular de la marca Parmalat, informó que las operaciones adquiridas de Lácteos Brasil (LBR) impactaron negativamente en el resultado semestral de la compañía en 2015, pero las mejoras operaciones marcan que hay avances en el desempeño de esta unidad en los últimos tres meses.

 

Según Lactalis la empresa brasileña LBR registró un lucro negativo de 5,7 millones de euros en los primeros seis meses del año. “Las operaciones adquiridas de LBR fueron afectadas negativamente por el desafío de retomar la producción después de una interrupción parcial”, comunicó el grupo francés a través de un comunicado.

En la primera mitad de 2015 el grupo francés tuvo una ganancia de 38.5 millones de euros, cifra que muestra una baja de 57,2% en el mismo período de 2014. La meta del grupo francés es  crecer entre 3% y 5% en la facturación de 2015. Con la compra de lácteos BRF que finaliza este mes en Brasil, la compañía espera que es posible que la facturación aumente 8% este año. La compra fue por 573, 2 millones de euros.

Rurales EL PAIS