Internacionales

Argentina: la Rural le pidió definiciones a Scioli y su ministro de Agro le respondió

El titular de la SRA, Luis Etchevehere, le exigió definiciones. Y el “Topo” Rodríguez pidió no seguir con “peleas del pasado”.

 El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, advirtió que “sería una mala noticia” que el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, mantenga la política agropecuaria impulsada por el kirchnerismo, si es electo presidente.Sin embargo, consideró que “el candidato del oficialismo está a tiempo” de expresar “por escrito” sus propuestas para el sector agropecuario.El dirigente ruralista dijo esto tras cumplir con el corte de cintas e inauguración de la exposición número 129 de la entidad en Palermo, donde asistió el electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Hace unos días el dirigente le había hecho un pedido similar a Scioli, al reclamarle que diga “qué plan” tiene para el campo “porque, si va a ser presidente, debería tener un plan para un sector que aporta el 60% de las divisas del país y un tercio de la mano de obra”.

Tras el reclamo del titular de La Rural, el Ministro agrario de Daniel Scioli, Alejandro “Topo” Rodríguez, respondió, desde el municipio bonaerense de Tordillo, que “nadie va a apartarnos del diálogo y del compromiso con los pequeños y medianos productores del campo”.

Durante una jornada de trabajo en ese municipio, Rodríguez pareció intentar tender puentes con el sector cuando agregó que “la inmensa mayoría de los productores ya no quieren quedarse enganchados en las peleas del pasado”.

Anteriormente,  Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) habían criticado las políticas llevadas a cabo en el sector agropecuario por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kichner.

“Todos los problemas que padecemos hoy son consecuencia de una política agropecuaria llevada adelante por el gobierno nacional”, sintetizó la Mesa de Enlace (de la que ya parece no participar la Federación Agraria Argentina), en un comunicado.

En concreto, los cupos para exportar, las retenciones, la presión impositiva y los controles de precios, entre muchas otras medidas negativas, generaron retrocesos en la producción y éxodo desde los campos, afectando a las familias de miles de pueblos y ciudades, destacó la Mesa.

En este sentido, aclaró que estas medidas perjudicaron tanto a productores como consumidores.

www.clarin.com

 

Rurales EL PAIS