Carnes / Internacionales

La exportación de carne mexicana a China se detiene por falta de certificado

El Delegado de la Secretaria de Economía de México, David Dajlala dio a conocer que el mercado de exportación de carne a China encuentra parado debido a que por el momento no se ha cumplido con un requisito que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para poder completar el certificado.

carnicería

Eurocarnes | “Ese es el tema, no es que hay algún problema ni nada, es un trámite que se está cubriendo para dejar certificada la carne para poder ingresar a los mercados internacionales”, comentó David Dajlala, quien añadió que la exportación continua a otros países como los son los de Europa.

Mientras que en otras de las naciones en las que se piden certificaciones se han estado gestionando los trámites necesarios para poder tener la posibilidad de que ese sea un país más al que se exporta. Así dejo en claro que en los últimos años los requisitos han venido creciendo para poder acreditar a las empresas.

Por ello ejemplificó con el caso de Japón, país al cual solo una empresa está certificada para poder exportar alimento cárnico. “Senasica es muy exigente y es quien se encarga de certificar a nivel mundial las exportaciones que se hacen de este tipo de productos y son los encargados que todos los requisitos de que se piden se cumplan”, finalizó.

Cabe mencionar que este caso no afecta a la economía de los productores ya que estos son procesos que se tienen que cumplir y al final de cuentas traerá un mayor beneficio a ellos.

Rurales EL PAIS