Carnes / Internacionales

La demanda de carne de cerdo y ave se ve reducida en el mercado brasileño

Pese a la reducción de precios del ganado porcino y de la producción de aves.El precio del ganado porcino y de las aves se ha visto reducido en Brasil según los datos del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de la Universidad de Sao Paulo. En el caso del ganado porcino, la venta al por mayor registra los niveles más bajos desde 2011 e incluso en el caso de algunos cortes los precios son los más bajos desde el año 2010. Cepea destaca que incluso el incremento en las exportaciones brasileñas no ha sido suficiente para animar el mercado de ganado porcino en el país.

Las granjas del estado paulista venden sus animales a una media de 4,05 reales/kg (0,99 e/kg), una reducción de 6,9% respecto a octubre pasado y un 26,4% menos que en noviembre de 2014.

Según Cepea, el precio de noviembre es el más bajo que se registra desde noviembre de 2012 cuando se situó en 3,99 reales/kg.

En el caso de la carne de cerdo, el precio medio para la carne de cerdo en canal fue de 6,05 reales/kg (1,48 e/kg), un 4,8% menos que en octubre pasado y un 24% menos que en noviembre de 2014. También es el valor más bajo para este producto desde noviembre de 2011.

En cuanto a las aves, las exportaciones de este producto en noviembre se han visto favorecidas por la mejora del ritmo de envíos desde el purgo de Itajaí en Santa Catarina. Además el tipo de cambio entre el real y el dólar motiva que el producto brasileño sea muy atractivo.

Pese a esto, los precios pagados a los productores siguen siendo bajos y pese a la proximidad de la época de vacaciones en Brasil, el volumen comercializado sigue siendo inferior a las expectativas.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS