Carnes / Internacionales

La cantidad de carne exportada por EE.UU. en enero creció pero el valor sigue siendo bajo

Según las estimaciones de la USMEF.

Carne

Las exportaciones de carne de cerdo y vacuno a lo largo del pasado mes de enero para EE.UU. fueron algo superiores a las registradas hace un año, según las estimaciones realizadas por USMEF pero, sin embargo, el valor de lo exportado estuvo por debajo de lo registrado en enero de 2015.

Así, las exportaciones de carne de vacuno crecieron en un 3% hasta las 82.301 t aunque el valor se redujo en un 13% hasta los 438,1 millones de dólares. USMEF destaca que han crecido las ventas a mercados asiáticos frente a los problemas que vivió en 2015 por una huelga en los puertos de la costa oeste del país. Esto ha compensado unas menores ventas en países de Oriente Medio. Las exportaciones han supuesto el 12% de la producción total de carne de vacuno.

En cuanto al porcino, las exportaciones han crecido en un 4% hasta las 167.010 t pero el valor se vio reducido en un 11% respecto a enero de 2015 y se cifra en 404,7 millones de dólares. USMEF destaca la importancia que están tomando las exportaciones de carne de cerdo hacia China y también cómo siguen subiendo las exportaciones a países del resto del continente americano. Del total de la producción de carne de cerdo en EE.UU. se ha exportado aproximadamente el 22%.

Fuente: Eurocarne.

Rurales EL PAIS