Empresas / Internacionales

JBS finalizó el tercer trimestre del año con unos beneficios de 238,7 millones de euros

Esta cifra supone un 73,2% menos que en el mismo periodo de 2015.

jbs_brasil

JBS internacional. Foto: archivo Eurocarnes.

Eurocarnes | El tercer trimestre de 2016 ha supuesto para JBS, la mayor empresa cárnica a nivel mundial, una facturación de casi 12.000 millones de euros, un 4,3% menos que la obtenida en el mismo periodo de 2015, y un beneficio neto de 238,7 millones de euros, lo que implica una caída del 74,2% respecto al tercer trimestre de 2015, ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

Para el consejero delegado de la compañía, Wesley Batista, “a nivel internacional hemos tenido un buen comportamiento en todas nuestras empresas pero en Sudamérica hemos afrontado varios retos durante este trimestre, especialmente en Brasil debido al fortalecimiento del real frente al dólar, lo que ha provocado que la rentabilidad de nuestras exportaciones se vean afectadas además del incremento de los costes de alimentación animal”. Pese a estas situaciones, Batista estima que lo peor ya ha pasado en Brasil “y volveremos a la rentabilidad en los próximos trimestres”.

La compañía ha finalizado este tercer trimestre con una deuda financiera de 13.174 millones de euros.

De sus filiales operativas, Seara ha visto reducido su beneficio en un 8,6% y en el caso de JBS Mercosul la reducción ha sido del 5%. También ha habido un menor beneficio en el caso de la división de vacuno de JBS en EE.UU. y la de aves. Frente a esto, la división de porcino en EE.UU. ha obtenido un 72,2% más de ganancias y la división europea ha ganado un 0,6% más.

Rurales EL PAIS