Carnes / Internacionales

Israel inspeccionó frigoríficos argentinos

Revisó avances en la instalación de nuevos equipos para kösher.

Frigorífico. Foto: http://img.msemfoco.com.br/

El Servicio Veterinario y de Salud Animal de Israel ya está revisando algunos frigoríficos de Sudamérica, viendo cómo se están preparando para adecuarse a las nuevas exigencias de bienestar animal que regirán para la faena kösher.

La industria frigorífica deberá cumplirla a partir del 1° de junio de 2018, debiendo instalar sistemas de inmobilización mecánica del vacuno a faenar, pues se dejará de sacrificar el animal en el suelo.

Este mes, los técnicos israelíes ya visitaron cinco frigoríficos de Argentina. Acompañados por profesionales del Senasa, la comitiva israelí inspeccionó cinco frigoríficos ubicados en las localidades bonaerenses de San Fernando, Azul, Gorina y santafesinas de Reconquista y Nelson habilitados para faenar con el método Kösher.

La directora de Productos de Origen Animal del Senasa, María Luisa Bonhomme, explicó que “el resultado de la inspección es positivo. Israel es uno de los mercados de exportación de carne más importantes que tiene la Argentina porque le agregamos valor a la carne con el salado”.

Rurales EL PAIS