Avicultura / Internacionales

Israel apuesta por avanzar en la producción de carne de pollo artificial

Desde la Fundación de Agricultura Moderna de Tel Aviv están llevando a cabo una investigación para lograr producir carne de pollo in vitro dentro del laboratorio. Según la bióloga Shir Friedman, este tipo de producción “es la forma de reducir el daño a los animales y al medio ambiente, a la vez que ofrece a la gente la carne que quieren comer”, según recoge Aurora Israel.

Para realizar el estudio han contado con la Universidad de Tel Aviv y con el investigador Amit Gefen quien asegura que el estudio estará listo a comienzos de 2016. Para desarrollar este trabajo utilizarán bioingeniería para producir carne que se asemeje a la de las pechugas de pollo.

La producción se inicia con la incubación de células madre en un entorno rico en nutrientes que facilita su crecimiento y la división celular. De esta manera se forma una fina capa de tejido muscular que es la carne. Con este sistema, la bióloga Friedman estima que “estamos facilitando que la biología haga su trabajo y permitiendo que las células creen los tejidos musculares que ya saben hacer. La carne será idéntica en sabor y en componentes a la de un animal, incluso más saludable pues podemos controlar la cantidad de colesterol y grasas”.

Desde la Fundación buscan que la carne de pollo elaborada de esta forma esté pronto en las tiendas ya que “cuanto antes llegue ese día, menos daño tendrá que sufrir nuestro planeta”. Otro de los puntos en los que muestran que es necesario trabajar es en la aceptación del producto ya que el consumidor la puede considerar como productos transgénicos y, sin embargo, no requieren de este tipo de técnicas.

Fuente: Eurocarnes

Rurales EL PAIS