Carnes / Internacionales

Irán reabre su mercado a la carne de vacuno paraguaya

Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal del Paraguay, ha anunciado que Irán a reabierto su mercado a las importaciones de carne de vacuno procedetes del país sudamericano. Según Idoyaga, solo se espera la notificación para conocer las plantas cárnicas paraguayas que están autorizadas a la exportación, recoge el diario La Nación.

Desde la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), su presidente, Korni Pauls, se ha mostrado satisfecho por el logro ya que es un mercado interesante y una alternativa a Rusia.

Durante este año 2015 Paraguay a reabierto 18 mercados para su carne de vacuno: Alemania, Países Bajos, Suiza, Italia, Reino Unido, Francia, España, Uruguay, Cabo Verde, Qatar, Costa de Marfil, Comoras, Moldavia, Malasia, Granada, Seychelles y Dependencias, Liberia y Colombia.

De enero a noviembre de 2015 el país lleva exportdas 216.606 t a un total de 48 países por un valor que roza los 900 millones de dólares. Sus principales compradores son Rusia, Chile, Brasil, Israel y Vietnam que suman el 85% del total de las exportaciones paraguayas cárnicas.

Fuente: Eurocarne

Rurales EL PAIS