Carnes / Internacionales

Industrias paraguayas esperan la apertura de Hong Kong para carne vacuna

Antes de fin de año podrían haber novedades.

Frigorífico - carne vacuna | Foto: El Agro Paraguay.

Frigorífico – carne vacuna | Foto: El Agro Paraguay.

El sector cárnico espera la apertura del mercado de Hong Kong para carnes congeladas del tipo industrial. Esto traerá una gran demanda y representará una alternativa al mercado de Rusia, incluso con un mejor precio, informó Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC).

“Hong Kong hoy en día está habilitado para productos cocidos pero si se habilita para carne congelada o carne enfriada allí los volúmenes aumentarán bastante. Podrán ir los mismos productos que van a Rusia, entonces será un sustituto de Rusia. Son cortes delanteros, mayor parte carne industrial. Hong Kong es alternativa interesante porque paga mejor que Rusia”, explicó el presidente de la CPC.

Los mercados. De acuerdo a las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre enero y agosto de este año se exportaron 165.423 toneladas de carne bovina a 55 diferentes destinos, lo que representa 35% más de los 41 mercados activos que el mismo periodo del año pasado. El volumen embarcado experimentó un crecimiento del 4% con relación al mismo periodo del año pasado.

Los mayores compradores de carne bovina paraguaya entre enero y agosto de este año fueron Chile con un total de 50.710 toneladas, Rusia 43.434 toneladas, Brasil 21.709 toneladas, Vietnam 11.662 toneladas, Israel 11.541 toneladas, Kuwait 3.132 toneladas, Egipto 2.964 toneladas, Líbano 2.749 toneladas, Irak 2.670 toneladas y Taiwán 2.232 toneladas.

Fuente: La Nación – Paraguay.

Rurales EL PAIS